domingo, 13 de agosto de 2017

La reina roja · Victoria Aveyard

Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: OCEANO

Libro: 1/3
Colección: La reina roja
Formato: Tapa blanda

Paginas: 469
ISBN:
9788494411021

Sinopsis
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.

La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
¡Hola! Antes de pasar a la reseña, lo se, se que dije que iba a volver al blog y tras un par de reseñas lo dejé otra vez. Simplemente diré que voy a subir cuando me apetezca. En el Instagram del blog podeis ver los libros que voy leyendo y la puntuación que les doy en Goodreads.

En la reseña de hoy vengo a hablar sobre La Reina Roja. Supongo que la mayoría lo conocereis o os sonará de verlo porque es bastante popular, lo muestran muchos bookstagramers. Yo tardé bastante en comprarlo respecto a cuando más de moda estaba, rara vez leo un libro justo cuando está en su punto álgido, y en leerlo también tardé porque lo que me pasa con estos libros es que me creo bastantes espectativas y temo que al leerlos me desilusionen.

Pero como veis al final lo he leído y si bien no se ha convertido en uno de mis favoritísimos tampoco estaba mal. Lo primero que he de decir es que a medida que iba leyendo me iba recordando cada vez más a Los jóvenes de la élite de Marie Lu. Las semejanzas son muchísimas y si bien también tienen sus diferencias al final son muy, muy parecidos. Por lo tanto si os ha gustado Los jóvenes de la élite es probable que también os guste La reina roja.

[SPOILERS] La historia de Mare engancha y deseas saber que es lo que va a ocurrir con sus poderes y sobre todo con parte romántica. Respecto a esto hay un par de cosas que no me han gustado: lo primero lo evidente que es lo que va a ocurrir con el príncipe Maven; puede que al principio sea fácil creerle pero a medida que transcurre la historia captas lo que va a ocurrir. Y lo segundo, como tratan al final a Cal. Puede que sus palabras sean duras pero el siempre ha dicho la verdad, en ningún momento le ha ocultado a Mare sus pensamientos.

Hay una cosa que me pareció muy pareció muy curiosa y es, como lo digo yo, una mezcla entre modernidad y antigüedad. A la hora de hablar de los poderes se está haciendo una clara referencia a la Antigüedad Clásica, Roma y Grecia, pero al mismo tiempo vemos que hay cosas más modernas como la electricidad, las cámaras de seguridad o la motocicleta de Cal. La verdad es que no he llegado a saber en que época se desarrolla exactmente, pero bueno, tampoco es un dato de gran relevancia. Y en referencia a la Antigüedad Clásica, me ha gustado mucho leer sobre los poderes y los dioses, es algo que siempre me ha interesado y que si os atrae este mundo también os gustará.

Resumiendo, ¿que me ha parecido el libro? Si bien para mi hay cosas que podían mejorar o ser diferentes, no está mal. Leeré la saga completa porque la verdad es que deseo saber que va a pasar.


Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?
Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]