martes, 27 de junio de 2017

Timantti · Rebeca Stones

Título: Timantti
Autor: Rebeca Stones
Editorial: Montena

Libro: 1/1
Colección: #
Formato: Tapa blanda

Paginas: 256
ISBN:
9788490436189

Sinopsis
Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío.

 Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada. Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.
¡Hola! Sé que antes de esta reseña tocaba la de La reina roja pero tenía que hablar de este libro primero (será la próxima que publique).

La reseña de hoy mas que eso será dar mi opinión porque he estado viendo reseñas en otros blogs acerca del libro para confirmar algo que ya pensaba y creo que está bien dar otros puntos de vista. Avisar que daré spoilers, para dar mi opinión en este caso son necesarios.

Cuando compré el libro fue mayormente por curiosidad, por saber como escribía Rebeca, aunque la sinopsis es atractiva a mi no me llamaba demasiado. He de reconocer que no tenía demasiadas expectativas en él. ¿Y que pienso ahora que lo he leído? Si bien la idea de la que parte la historia está bien para mi el libro cojea. En las reseñas que he visto lo describen como un gran libro, sin fallos, con personajes perfectos... Yo no lo veo así. No pienso que sea un mal libro, eso quiero dejarlo claro, pero creo que tiene algunos fallos importantes.

El fallo más importante para mi es el final, el epílogo sobre todo, lo veo demasiado precipitado y con grandes incongruencias. Primero: al principio de la novela la protagonista desea con todas sus fuerzas que los padres la envíen a una misión, o estar en una, y al final, cuando ha estado en una en todo ese tiempo se queja de que la hayan envíado, si tanto quería que pasara eso no veo el sentido de quejarse, el que la hayan enviado sola y sin avisar, pase, pero ¿que sea una misión? Segundo: la reacción de Akva al saber que es hermana de Timantti y que sus padres están vivos; durante toda la historia le recrimina a "Daniela" que le mienta y sus sentimientos son muy vivos, pero cuando descubre la verdad es como si nada. ¿Te cuentan lo más importante de tu vida y de repente lo aceptas como si nada? Para mi el epílogo en general está mal, no se si se escribió demasiado rápido o que pasó, pero no está bien terminado.

Otro fallo que veo yo es la falta de información de lo que ocurría en el orfanato al final. ¿Qué ocurría exactamente en la planta 0? ¿Porque encerraban allí a los alumnos? Te quedas con la duda. Sabes que hacían con las pastillas, pero nada más, no te explica que finalidad tenían los experimentos.

Y estos son los fallos más importantes que veo. Después hay alguna que otra cosa mal pero no tiene demasiada importancia. Ya dentro de las cosas que no me gustan, el confío/no confío de la protagonista, siempre está no confío pero ahora parece que sí.

Como ya he dicho no es que me parezca un mal libro, pero para mi no acaba de estar bien. Se parte de una buena idea pero la ejecución flaquea.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?

Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


 photo facebook-iso-black_zpsm8b9ti0e.png  photo instagram-iso-black_zpslekmouki.png  photo twitter-iso-black_zpsbf7bog2n.png  photo pinterest-iso-black_zpsshxtpbdy.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]