sábado, 9 de julio de 2016

Un cuento oscuro · Naomi Novik

Titulo: Un cuento oscuro
Autor: Naomi Novik
Editorial:
PLANETA
Libro: 1/1
Colección: #
Formato: Tapa dura

Paginas: 688
ISBN:
9788408151487

Sinopsis

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe—de hecho todo el mundo sabe—que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

¡Hola! ¿Que tal llevais las vacaciones? Espero que leyendo mucho jeje Aquí os traigo una nueva reseña. En las próximas semanas -espero- os traeré reseñas sin problemas. He cogido un buen ritmo leyendo ¡por fin! Hacía tiempo que no leia así.

En esta ocasión os traigo Un cuento oscuro de Naomi Novik. Un libro que desde el principio me ha llamado la atención. Es muy posible que ya os suene o lo conozcais porque se ha hecho bastante conocido. Igual conoceis la versión original que es con otra portada -bueno, y otro título jeje- que es en tonos azules. A mi la verdad me gusta mas la versión en rojo, creo que en general tiro más por las portadas oscuras -el día en que os muestre la estanteria de libros lo entendereis a la perfección jeje-.

La sinopsis es totalmente atrayente. Como podeis ver en ella Un cuento oscuro es una novela de fantasía. Si bien hay una pequeña historia romántica esta está en un segundo plano, lo que prima es la magia. No puedo decir mucho más que la sinopsis porque esta lo dice todo. Es un libro de pura magia desarrollado en una época que podría ser la Edad Media (no se expecifica pero por la descripción del entorno se puede sacar que es esta época). Magia con palabras, con pociones, grandes volúmenes de hechizos... y lo más importante que no hay varitas, como ya he dicho es magia pura.

Un libro que una vez coges el ritmo se lee rápido. Al principio se puede hacer un poco tedioso, más por la actitud de los personajes que por la forma en que está escrito pero cuando ya empiezas a saber como son o, más bien, cuando ya se empiezan a desarrollar necesitas seguir leyendo. Tienes que saber lo que ocurre, que o quien es el Bosque, porque hace lo que hace. También hay una parte hacia la mitad del libro que, personalmente, por mi se podría quitar porque creo que no aporta gran cosa a la historia.

En definitiva, me ha encantado este libro. Hacía tiempo que no leia una novela de este estilo y estoy muy contenta de haberlo hecho porque la novela fantástica me gusta muchísimo. Y si a ti también te gusta la fantasí con un toque romántica no dudes en leer Un cuento oscuro porque como a mi, te encantará.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?

Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


 photo facebook-iso-black_zpsm8b9ti0e.png  photo instagram-iso-black_zpslekmouki.png  photo twitter-iso-black_zpsbf7bog2n.png  photo pinterest-iso-black_zpsshxtpbdy.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]