Autor: Dalas Review
Formato: Tapa blanda

Paginas: 216
ISBN:
9788427042339

Sinopsis

Dalas Review es uno de los youtubers más creativos y polémicos de la actualidad con más de 1 millón de seguidores en sus dos canales.
¿Sabes?, estoy harto de esta clase de textos para la contracubierta de un libro. ¿Crees que unos pequeños párrafos van a poder resumirte todas las cosas que ocurren en este? Si te lo intento explicar, no podrás entender lo que ocurrió en unas cuantas líneas. Viajes en el tiempo, paradojas, saltos… Tal vez no lo entiendas ni aunque leas esta novela: eso dependerá de tu inteligencia.
Todavía hoy me esfuerzo por saber la verdad. Puede que tú creas que esto no es más que otra historia de ficción. Pero, después de todo, ni siquiera yo puedo afirmarlo. Mi nombre es Dalas Azahar, más conocido como Dalas Review. Sin embargo es Uriel el verdadero autor de esta novela. Un delincuente informático que terminó atrapado dentro del invento más grande y terrorífico de la historia. Es necesario que olvides todo lo que creías saber hasta ahora sobre los viajes en el tiempo, que son imposibles. Existe una forma mucho peor de hacer ese tipo de cosas.

¡Hola! De nuevo estoy por aquí con otra review. Siento no haber subido la semana pasada pero esta aquí estoy sin falta.

El libro de hoy es un libro con cierta polémica debido a su autor. Un libro con muchos prejuicios por parte de la gente. Fugitivos en el tiempo de Dalas Review. Prácticamente todos conocemos a Dalas Review, a poco que estés metido en youtube lo conocerás. Y también serás conocedor de todo lo que va detrás de él. Es por esta razón que lo primero que he de decir es que no debemos juzgar el libro por quien lo escribió, no al menos como único motivo. He leido muchos comentarios que ponen mal el libro simplemente por quien lo escribió, nada mas, y estoy segura que mucha de esta gente ni siquiera lo ha leído.

Dicho esto si hay una cosa que es innegable: Dalas no es un escritor profesional. Esto hay que reconocerlo. No se puede juzgar al libro únicamente por su autor pero quienes lo defienden a ultranza tampoco pueden ir al extremo. Cuando leemos Fugitivos en el tiempo nos encontramos con un estilo de escritura cotidiano, los diálogos no se notan tan artificiales. ¿Que quiero decir con esto? Que aunque no sea un escritor profesional tampoco lo hace mal.

En cuanto a la historia si bien de nuevo no es la de un profesional tampoco está mal. Yo hay una cosa que creo que hace muy bien: no llevar el asunto de los viajes en el tiempo al surrealismo. Dalas podría haber creado un libro totalmente de ciencia ficción pero se ha acercado muchísimo más al realismo -salvando el hecho de los viajes en el tiempo claro-. Si te gusta el tema de los viajes temporales pero no los libros de ciencia ficción esta historia te gustará. Y hay otra cosa que también me gusta que, al menos aparentemente, Dalas ha buscado información al respecto. Cuando en el libro se dan explicaciones sobre este tema no parecen divagaciones o explicaciones fantásticas, sino todo lo contrario, parecen muy verosímiles. ¿Lo son? Eso es otro tema, pero lo parecen.

Otro elemento que ha llamado mi atención y gustado es que en la historia se plasman perfectamente las ideas de Dalas. Si ves sus videos te darás cuenta que lo que dice en ellos se ve reflejado en el libro, tal cual. Se suele decir que este tipo de libros no los escribe el propio youtuber si no otra persona, bien, en este caso no lo puedo afirmar con rotundidad porque no lo se a ciencia cierta pero si yo apostaría a que fugitivos en el tiempo si lo ha escrito Dalas por completo porque ya os digo que sus ideas están ahí plasmadas.

Conclusión: ¿me ha gustado? Si, me ha gustado. ¿Lo recomiendo? También. Yo te animo a que le des una oportunidad al libro, que, sí, no es el mejor del mundo, pero tampoco está mal. Deja de lado quien en su autor para centrarte únicamente en la historia. Una lectura rápida que si dejas los prejuicios a un lado puede gustarte.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?
Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.