domingo, 3 de julio de 2016

Dile a Marie que la quiero · Jacinto Rey

Titulo: Dile a Marie que la quiero
Autor: Jacinto Rey
Editorial:
Suma de Letras
Libro: 1/1
Colección: #
Formato: Tapa blanda 

Paginas: 365
ISBN:
9788483658840

Sinopsis

Una niña perdida en una Europa en guerra, y la lucha desesperada de una madre por encontrarla.
Una conmovedora historia de la Segunda Guerra Mundial
«Entonces reparó en Mathilde [...]. Le bastó una ojeada para saber que no podría hacer nada por ella. Mathilde movió un brazo con dificultad, sacó una fotografía del bolsillo y susurró:
-Dile a Marie que la quiero.
Paul acarició sus cabellos, guardó el retrato de la niña y besó el rostro de Mathilde. A partir de ese momento, nada volvería a ser como antes.»

¡Hola! Hoy por poco no traigo la reseña pero finalmente aquí está. Y es que la reseña de este libro tenía que traerla esta semana y casi no llego a terminar de leer el libro, aunque tenía claro que si no era hoy hoy la traía en los próximos días.

El libro de hoy es Dile a Marie que la quiero de Jacinto Rey. Lo primero que he de mencionar es que no es narrativa juvenil, está catalogada como narrativa española. Quiero mencionarlo porque aunque el tema sobre el que gira la historia es la II Guerra Mundial hay libros juveniles sobre esto pero Dile a Marie que la quiero no lo es.

La sinopsis de este libro desde mi punto de vista es difícil de hacer. ¿Por qué? Porque no hay un único protagonista o una única historia que contar. Hay un punto común que es la II Guerra Mundial. En este libro se nos muestra a través de diferentes personajes los distintos puntos de vista sobre este hecho histórico. Y no es que haya varias historias ya que, como os imaginareis, en el final todo se une, podríamos decir que hay mini-historias: tenemos a la familia de Mathilde, con su marido Erick y su hija Marie; a Paul y su enemigo Henry; las distintas familias judias que van apariendo a lo largo del camino... En cada uno de ellos se ve reflejado el horror que se vivió, en este caso en Alemania y Francia durante los últimos años de la II Guerra Mundial.

El libro se lee rápido aunque he de matizar que si no te gusta en absoluto este tipo de libros o el tema de la II Guerra Mundial te va a costar un poco más que es en parte lo que me pasó a mi. A mi me interesa el tema de las dos guerras mundiales pero a mi este tipo de narrativa... No es que no me guste o que no pueda leerla pero tengo preferencia por otro tipo de libros.

Ahora bien, no se puede negar que como novela que muestra esta época es espléndida.

¿Me gustó? ¿No me gustó? Pues no os puedo decir ni una cosa ni la otra. Está bien, pero yo, por mis gustos, prefiero otro tipo de libros.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?

Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


 photo facebook-iso-black_zpsm8b9ti0e.png  photo instagram-iso-black_zpslekmouki.png  photo twitter-iso-black_zpsbf7bog2n.png  photo pinterest-iso-black_zpsshxtpbdy.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]