sábado, 18 de junio de 2016

Conquista · John Connolly

Titulo:Conquista. Las crónicas de los invasores  
Autor: John Connoly
Editorial:
TUSQUETS EDITORES
Libro: 1/2
Colección: Las crónicas de los invasores
Formato: Tapa blanda
Paginas: 472
ISBN:
9788490661741

Sinopsis

Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta.
¡Hola! En la reseña de hoy os traigo Conquista. Las crónicas de los invasores. Me alegra poder traerosla por fin porque la verdad es que me costó terminarla.

Como podeis leer en la sinopsis la historia gira en torno a la invasión de la tierra por parte de los alienígenas llamados ilyrios. Pero estos alienígenas son distintos ya que además de parecerse mucho a los humanos (aunque se les puede reconocer, hay diferencias), su invasión no pretende, en un principio, ser violenta. Es más, erradican el hambre del mundo, curan las enfermedades más graves... Ayudan a los humanos. Pero... la tierra pertenece a los humanos y aunque muchos siguen viviendo su vida otros tantos se oponen a la invasión de los ilyrios y luchan para recuperar lo que es suyo.

Lo primero que he de decir es que aunque sea una novela que gira en torno a alienígenas en ningún momento deja de ser una novela juvenil. Los protagonistas son Syl, hija del gobernador ilyrio de Europa y Paul Kerr, miembro de la resistencia. No contaré mucho más para no dar spoilers pero ya imaginais por donde continúa la historia. Con todo, si te gusta el mundo de los alienígenas y las novelas juveniles te recomiendo que lo leas porque hay muchas referencias a eso.

La lectura del libro, a pesar de lo que me pasó a mi, es rápida. Si a mi me costó avanzar es porque tiene bastantes escenas de "batalla" (no es batalla como, pero para explicarme) y algunas partes que a mi no me gustan, lo que hace que me pare y tarde un poco en volver a leer. Pero una vez que te pones ya os digo que se lee rápido.

¿Me ha gustado el libro? ¿Leeré la segunda parte? Ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, es un libro que está bien y, si, tal vez lea la segunda parte aunque más por la historia romántica que por otra cosa.

¿Lo recomendaria? Aquí repito lo que dije antes, si te gustan las novelas juveniles y los alienígenas este es tu libro. Si no te gustan nada los alienígenas no te lo recomiendo en absoluto.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?

Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


 photo facebook-iso-black_zpsm8b9ti0e.png  photo instagram-iso-black_zpslekmouki.png  photo twitter-iso-black_zpsbf7bog2n.png  photo pinterest-iso-black_zpsshxtpbdy.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]