sábado, 16 de abril de 2016

La Pirámide Roja · Rick Riordan

Titulo: La Pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 1/3
Colección: Las crónicas de Kane
Formato: Tapa dura
Paginas: 478
ISBN:
9788427042155

Sinopsis

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras…. Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…. No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.
¡Hola! Aquí estoy un día más para traeros una nueva reseña. He dudado de si traeros la reseña de este libro o la de Divergente pero al final me decanté por este porque Divergente al fin y al cabo es mucho más conocido, probablemente haga una reseña de la saga al completo, cuando lea los otros dos libros (se que son cuatro pero lo que es la historia está en tres) y así también hago una comparación con las películas.

¿Y que libro traigo hoy? La Pirámide Roja de Rick Riordan. Del autor no creo que tenga que decir nada porque seguro que todos lo conocereis por la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Yo he de admitir que en el momento en el que compré el libro (hará un par de años, si, tenía el libro desde entonces y aún lo he leído ahora) no sabía quien era, aunque en mi defensa diré que tampoco tenía mucho interés en los libros de Percy Jackson, había visto las películas y me gustaron pero ya, aunque ahora si estoy interesada y son una lectura pendiente.

Si buscais el libro vereis que está en la zona infantil entre 9 y 12 años. Y direis ¿porque lees un libro infantil? Pues porque la verdad, yo no creo que sea un libro infantil. Lo primero por el largo, tiene casi 500 páginas y lo segundo porque hay partes o temas que para niños de esa edad, o menos, son difíciles de comprender.
 ¿Y que puedo decir del libro? Yo lo resumiría en que si te gusta el mundo del antiguo Egipto te lo leas. Y, sobre todo, si te gusta el tema de los dioses. La sinopsis del libro te cuenta solo el principio ya que como bien dice el resto deberás descubrirlo tú. La historia comienza en Londres con la familia Kane en donde tras una gran explosión Carter y Sadie se verán envueltos en el mundo egipcio y tendrán que trabajar junto a los dioses si quieren salvar a sus padres y ... al mundo. Es un libro de fantasía, de aventuras, en este caso no hay romance.

Si no te gusta el mundo del antiguo egipto no te recomiendo para nada que lo leas. ¿Por qué? Porque a lo largo de todo el libro se hace referencia a los dioses egipcios y a todo lo que les rodea. Y además desde mi punto de vista yo creo que si no sabes algo de este mundo te vas a perder.

La historia está contada alternativamente entre Carter y Sadie. Salvo en algunos momentos concretos no es que cada uno esté contando su punto de vista si no que se van alternando para contarla. Y algo que me pareción muy curioso es que se supone que lo están contando es real y que el autor lo único que hace es retransmitir lo que ellos cuentan en una grabación.

El libro es fácil de leer, si le dedicas un poco de tiempo en nada lo has terminado.

Para finalizar la reseña repetiré lo que dije al principio, si te gusta el mundo del antiguo Egipto leelo porque te encantará. Si ni te va ni te viene este tema pero te gustan las hitorias de fantasía y aventura también te lo recomiendo. Si no te gusta nada Egipto y te aburre, no lo leas.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?

Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]