sábado, 19 de marzo de 2016

El laberinto de la rosa · Titania Hardie

Titulo: El laberinto de la rosa
Autor: Titania Hardie
Editorial: Suma
Libro: 1/1
Colección: #
Formato: Tapa blanda
Paginas: 432
ISBN:
9788483650462

Sinopsis

Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático isabelino John Dee esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían. En la primavera de 2003, la última heredera y guardiana del secreto debe pasar el enigmático legado a uno de sus dos hijos. Diana, pocos días antes de morir, elige a su apasionado hijo menor Will, dejándole una pequeña llave de plata con una nota: «Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora». Pocos meses después, mientras Lucy King, gravemente enferma, espera un trasplante de corazón en Londres, Will, el hijo de Diana, recorre Europa en su moto intentando descifrar las pistas del antiguo documento y encontrar el cofre que abre la llave. Es una búsqueda que lo dejará inextricablemente unido a Lucy, pero Will no es el único que trata de encontrar la verdad en el corazón del Laberinto de la Rosa.

Un acertijo que desvelar, un legado que desenterrar, un corazón que curar. Una búsqueda de la verdad en el corazón del laberinto de la rosa.

¡Hola! Antes de pasar a la reseña de esta semana, si, lo se, la semana pasada no he subido nada. Estaba esperando por si veía la película de Leal y poder subir reseña de ella pero todavía no la he podido ver así que hasta que pueda hacerlo seguiré subiendo entrada sobre un libro.

El libro de hoy es El laberinto de la rosa de Titania Hardie. He escogido este porque hace exactamente un año que lo he leido. Lo primero que he de comentar es que no es un libro juvenil, no está escrito pensando en un público así. Aún así en el libro no hay escenas fuertes o elementos que hagan que sea un libro solo para adultos, solo que originalmente no es para público juvenil.

Lo primero que llama la atención del libro es su diseño ya que tanto la portada como la contraportada son preciosas. En la imagen de arriba podeis ver como es aunque esa es la imagen del propio libro, la edición que tengo yo trae un extra, que es una especie de puzzle, por lo que todo viene dentro de unas tapas duras cuyo diseño es muy parecido pero todavía más bonito.

Sobre la historia es sumamente difícil contar más además de la sinopsis sin desvelar algo ya que ocurren cosas desde el principio. Esto en parte es bueno porque te sorprende ya desde el inicio. Es un libro de misterio por lo que el hecho de que haya sorpresas desde el primer momento es un punto muy a favor. Cómo se desarrolla a lo largo de los capítulos, ciertamente hay misterio en todo momento pero esto al final es un poco negativo porque llegas al último capítulo y tienes una sensación de que faltan cosas.

Cuando he buscado opiniones sobre el libro la verdad es que no lo dejan muy bien pero a mi si me ha gustado. He de admitir que no es de los que más, pero desde luego no lo pondría por los suelos. ¿Y porque a mi si me ha gustado? Por la mezcla de temas que tiene. Misterio, arte, religión y romance. Cada una en su justa medida, para los que no os guste demasiado el arte o la religión no os preocupeis, no abunda mucho. A mi es que me encanta que hablen de determinados lugares o temas, con eso ya me tienen ganado.

Es un libro diferente eso sin duda, necesitas cogerle el punto para que te guste y tengas ganas de acabar de leerlo (reconozco que al principio me costó un poco). Yo lo más importante que diría sobre este libro es que no te crees grandes espectativas con él porque yo creo que es el problema para la gente que no le ha gustado.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?

Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]