domingo, 21 de febrero de 2016

Las ventajas de ser un marginado · Stephen Chbosky

Titulo: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Colección: #
Formato: Tapa blanda
Paginas: 319
ISBN:
9788420403540

Sinopsis

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
¡Hola! Se que estoy publicando esta entrada el domingo pero la verdad es que he tenido el viernes y el sábado bastante ocupados pero eso no impedirá que saque entrada esta semana.

El libro de hoy es Las ventajas de ser un marginado. Lo he leido hace ya algunos meses por lo que diré mi opinión sin centrarme en historia y personajes ya que aunque no del todo, algo si se me ha olvidado del argumento.

Imagino que, quien mas quien menos habrá oido hablar sobre este libro, o al menos de la película. Los que hayais visto el trailer de la película, o incluso la película, ya sabreis que Las ventajas de ser un marginado es una historia realista, no hay nada de fantasía o ciencia ficción. Esta historia se centra en Charlie, un chico de 15 años que comienza su primer año de instituto. A lo largo del libro veremos como Charlie se divierte con sus dos nuevos amigos, Sam y Patrick, pero también los problemas que tiene. 

El autor nos presenta el retrato de un adolescente, nos muestra como es su vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Digamos que trata lecciones de la vida. Es lo que más me ha gustado del libro, que puedes aprender cosas de él, tiene algunas frases maravillosas y te encuentras con que hay muchas cosas en las que el autor lleva razón.

Es rápido de leer porque además de tener una narrativa fácil está escrito en formas de cartas desde el punto de vista de Charlie, no se hace nada pesado. Además está el misterio de saber que le ocurre a Charlie, porque tiene ese comportamiento ya que desde el principio te da a entender que el protagonista esconde algo.

Lo que es el argumento te puede gustar mas o menos, pero como he dicho ya, las lecciones que pueden aprender es lo mejor del libro. Que, ojo, a mi el argumento si me ha gustado pero con lo que me quedo es con las lecciones.

Yo si lo recomendaria para leer ya que siendo una lectura fácil y en la que puedes aprender muchas cosas no te arrepetirás de hacerlo.  


Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?

Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

1 comentario:

  1. Este es mi libro favorito. Concuerdo contigo que las lecciones o reflexiones que te da charlie, son hasta mas bonita que la misma historia.

    Ahora sigo tu blog. Espero que te pases por el mio
    artedelasletra.blogspot.com.co

    ResponderEliminar

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]