sábado, 6 de febrero de 2016

Instinto · Amanda Hocking

Titulo: Instinto
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Libro: 1/4
Colección: Lazos de Sangre
Formato: Tapa dura
Paginas: 319
ISBN:
9788408106708

Sinopsis

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico. Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…

¡Hola! Llega un nuevo sábado y con el una nueva reseña. Por fin voy tomando una rutina para postear, la clave, organización. Como ya he comentado anteriormente si el libro que estoy leyendo actualmente no lo he acabado para el sábado subiré reseña de libros que ya haya leido para así no dejar esto sin entrada.

Pero la reseña de hoy es de un libro que si he terminado de leer esta semana. Hoy toca Instinto de la saga de Lazos de Sangre, escrita por Amanda Hocking.

Debo confesar que tenía el libro en la estantería desde hace mucho tiempo. Como he comentado con otros libros, en su momento lo compré porque la sinopsis me llamaba la atención y, para que negarlo, en ese momento se hablaba mucho de él. Pero con el paso del tiempo compré otros libros que me interesaban más y a ese ya no le encontraba tanto atractivo. Pero esta vez decidí ponerme con él.  

La protagonista de la historia es Alice, una chica de 16 años que un día sale con su amiga Jane de fiesta.  Cuando desisten de entrar en un club y se meten por un callejón camino a su casa unos tipos las siguen. En ese momento llega Jack, quien salva a Alice y a Jane. Desde ese día Jack y Alice comienzan a quedar todos los días. Alice llega a conocer a su familia, entre ellos, al hermano de Jack, Peter, de quien se sentirá atraida desde el primer momento. Será entonces cuando la situación se complique y Alice termine por descubrir quienes son realmente Jack y su familia.

Y sin entrar en spoilers esto es lo máximo que puedo decir. La verdad es que la historia me ha sorprendido en el sentido de que no es lo que me esperaba. Me he leido ya bastantes historias de este mismo género y la verdad es que esta saga tiene su punto de originalidad. Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es la forma de narrar de la autora, sobre todo por los diálogos, porque es muy cercana a la realidad. Todos sabemos que la forma de hablar de los libros no es la misma que la forma de hablar en la realidad, pero en este caso se aproxima muchísimo, no sientes que es tan artificial. Y este hecho también ayuda a su lectura, que la hace mucho más amena por lo que se lee muy rápido.

Es importante destacar que este es un libro introductorio. Cuando lo lees tienes la sensación de que va atrasando la revelación del secreto. Esto es por eso, al ser una introducción, si bien ocurren cosas, lo más importante sucederá en las próximas partes de la saga.

Pora hora no tengo un personaje favorito, no hay ninguno que me atraiga especialmente, tal vez en las próximas entregas de la saga me enamore de alguno. ¿Y porque todavía no tengo un favorito? Porque hay algo de todos que no me termina de gustar. Alice, si bien no es la típica chica a la que tienen que salvar hay veces que es un poco exasperante. Jack, tal vez sea un poquito gracioso de mas. Peter, puede llegar demasiado lejos. No me llega a caer mal, mal ninguno, pero tienen sus cosillas.

¿Me ha gustado el libro? Por ahora no creo que se vaya a convertir en una de mis sagas favoritas, pero me ha gustado, no está mal. Es algo diferente y leeré las próximas partes (aunque por ahora no compraré los libros en formato físico, lo haré si eso en formato digital). Me ha disgustado eso si el que me esperaba muchísimo más. Como mencioné al principio en su momento la saga Lazos de Sangre fue como la saga de Crepúsculo, con mucho éxito, pero la verdad es que no acabo ver lo que tiene. Aún así, ¿lo recomendaría? Si, tal vez lo recomendaría.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?


Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]