domingo, 17 de enero de 2016

Una llama entre cenizas · Sabaa Tahir

Titulo: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Libro: 1/#
Colección: #
Formato: Tapa blanda
Paginas: 448
ISBN:
9788490435496

Sinopsis

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

¡Hola! ¡Por fin! Aquí traigo una reseña, la esencia del blog jeje Este libro lo acabé de leer hace un par de días, pero a partir de ahora subiré reseñas de libros que ya haya leido aunque no sea recientemente. Cuando acabe de leer un libro haré reseña de ese libro, pero mientras lo haré de otros. Quiero mantener actualizado el blog así que esta es la mejor manera.

El libro que os traigo hoy es Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir y ha salido en el 2015 por lo que como veis es muy reciente. Yo lo he comprado a través del Círculo de Lectores pero esta semana lo he visto en la Fnac y trae un mapa del imperio de regalo.

La historia está protagonizada por Laia y Elias en cuyos capítulos está dividido el libro (está narrado en primera persona y los capítulos se van alternando entre la visión de Laia y la visión de Elias). Nos encontramos un mundo que está regido por la antigua ley marcial de la Antigua Roma, mas, no estamos en la Antigua Roma ya que es un espacio ficticio y el tiempo, tampoco sabemos en que momento nos encontramos ya que no se especifica en ningún momento, aunque para el desarrollo de la historia no influye nada.
Sobre el argumento no añadiré más ya que la sinopsis la resume muy bien, de lo contrario añadiría spoilers y no quiero hacerlo. Únicamente decir que al alternarse la visión de Laia y de Elias veremos en un principio dos tramas distintas aunque se terminarán uniendo.
Este es el primer libro de una saga y, aunque es introductorio en el sentido de que el final nos deja muy claro que va a haber una continuación, la verdad es que ocurren muchas cosas. Es cierto que se nos van presentando los personajes, los escenarios, nos va introduciendo en un mundo de fantasía... pero también hay acción, al contrario que en otros libros de introducción que solo nos presentan pero no ocurre nada llamativo hasta el final.
"Esta vida no es siempre como pensamos.
Eres una llama entre cenizas.
Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás.
No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo."
Hablando de fantasía, la autora nos presenta aquí un mundo de seres míticos. No ahonda demasiado en ellos pero creo que lo hace para poder desarrollarlos en los próximos libros, ya que hay sobre todo un ser que destaca y del que ha dejado muchos interrogantes, por lo que se supone se responderán próximamente.
Libro juvenil, dos protagonistas, presuponemos que habrá historia romántica. Bien, no desvelaré mucho pero, aunque sí, hay historia romántica en este primer libro apenas se trata. Si no te gustan demasiado los romances no te preocupes, este libro no va de eso. Es probable que los siguientes si sean así, pero este no lo es.
Por último sobre la historia decir que se lee bastante rápido ya que son capítulos cortos y al ir alternándose entre Elias y Laia quieres seguir leyendo para saber que le pasará.

Sobre los personajes solo puedo hablar sobre nuestros dos protagonistas, Elias y Laia ya que si bien hay una variedad de personajes sobre los únicos que se ahonda son ellos dos. Aún así, me gusta que haya una variedad de personajes porque muchas veces se quedan en cuatro o cinco lo que lo hace menos realista.
Sobre Laia y Elias me gusta mucho más el personaje de Elias, creo que da mucho mas juego que Laia. Si bien no es la típica chica que necesita ser rescatada, un punto muy a favor (ver siempre que la chica tiene que ser rescatada llega a cansar un poco) duda mucho, muchísimo. Solo al final "toma las riendas". Es posible que en los próximos libros ya me guste mas si sigue la estela del final. Elias en cambio aunque dude en algunos momentos es más decidido y desde mi punto de vista es más complejo que ella. Yo pesonalmente prefiero personajes complejos.

El libro me ha gustado mucho sobre todo por una cosa, que mezcla varios temas que me atraen: la antigua Roma, la fantasía (a través de seres mitológicos), la aventura y el romance. Es una mezcla desde mi punto de vista buena porque todo encaja, no parece que algo haya sido metido a la fuerza. Otro punto que me gusta mucho son las descripciones, la verdad es que la autora logra que te transportes al mundo de Laia y Elias.
Como dice la publicidad del libro es la acción de Los Juegos del Hambre, la épica de Juego de Tronos, la heroicidad de Divergente, la ambientación de Gladiator y los triángulos amorosos de Cazadores de Sombras.
Si os gustan estas sagas de libros os invito a que comenceis a leer Una llama entre cenizas porque os enganchará. Yo ya estoy deseando leer la continuación.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?


Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]