sábado, 28 de noviembre de 2015

Wishlist · Diciembre


¡Hola! Como cada mes me traen la revista del Círculo de Lectores he decidido que a final de cada mes -disculpad la repitición- traeré la wishlist de libros. Los libros que aquí exponga no tienen que ser necesariamente del Círculo de Lectores pero es esto lo que me impulsó a hacer estas entradas.



Dicho esto pasemos a los libros que me han interesado en esta ocasión:



Conquista. Las crónicas de los Invasores I · John Conolly, Jennifer Ridyard
Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas acciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta
En cuanto lei la sinopsis me ha llamado mucho la atención porque, al menos yo, por ahora no había visto una historia de un romance cuya protagonista fuera una alienígena. A mi no me atrae demasiado el mundo de los alienígenas pero la verdad es que esta historia me llama. Espero tener el libro pronto y ver como funden romance y extraterrestres.

Te odiaré hasta que te quiera. Bad Boy's Girl · Blair Holden
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
Por lo que he podido ver al buscar la imagen este libro es muy conocido. En la revista del Círculo de Lectores viene con una portada completamente distinta y no lo reconocí. No es que conociese el nombre, pero la portada amarilla si me sonaba de verlo y de que era reconocido. Un libro que ha salido de las redes, como Canciones para Paula. ¿Es necesario que diga porque ha llamado mi atención? Solo dos palabras: historia romántica.

Electro · Javier Ruescas
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre….
El primer libro de una saga. Si bien las películas de zombies en las que solo hay un superviviente no me gustan nada (por los zombies, más que nada), historias como la de Electro si. En esta ocasión me ha llamado la atención la característica de Eden, un corazón que depende de energía externa, me gusta.

La quinta ola · Rick Yancey
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
Este libro mezcla un poco del primero que puse y del tercero. Además de que la historia me atrae bastante, yo creo que lo que pone al final de la sinopsis está muy bien. Me gustan mucho los libros que además de contarnos una historia enseñan valores.

Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]