sábado, 7 de noviembre de 2015

La caída de los reinos · Morgan Rhodes

Titulo: La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Ediciones SM
Libro: 1/#
Colección: La caída de los reinos
Formato: Tapa dura
Paginas: 432
ISBN:
9788467560497

Sinopsis

La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.
- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a qu
- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.
- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.
LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

¡Hola! Este sábado si me alegro tener ya una reseña que subir. Por fin he acabado el libro que estoy leyendo, me propuse acabarlo para hoy, o, como muy mucho, para mañana si o si, porque no quería dejar otra semana más sin reseña o sin subir algo al blog. 

En esta ocasión os traigo el primer libro de la colección "La caída de los reinos". La compré a través del Círculo de Lectores y la verdad, nunca había oido hablar antes de ella hasta que salió el tercer libro, que lo vi anunciado en diferentes sitios.  Hablando de esto, decir que hay tres libros publicados en español y, por lo que he estado leyendo, próximamente saldrá el cuarto. No se si llegará a haber un quinto o el cuarto es el último, por eso es que en la ficha de arriba lo dejé sin número en el apartado libro.

La caída de los reinos se desarrolla en Mytica, una isla en la que antaño la magia vivia pero en la que ahora la gente duda que exista. Una isla dividida en tres reinos que durante años han convivido en paz pero donde la guerra pronto se desatará. Paelsia, una tierra empobrecida, cuyo único motor económico es el vino, vino que va a parar a Paelsia, una tierra rica y próspera. Y Limeros, una tierra helada dirigida por el Rey Sangriento. Un desafortunado hecho ocurrido en Paelsia será lo que desencadene la guerra.

El primer libro de la colección es totalmente una introducción. Te presenta los personajes protagonistas de la historia y los lugares en los que se desarrollará. Tal y como está en la sinopsis del libros este se desarrolla también en base a los tres reinos de la isla. Cada capítulo está dedicado a un reino y, por lo tanto, a unos determinados personajes. Hacia el final del libro todo se desarrollará en un único reino ya que la vida de todos los personajes se verán unidas. En el siguiente libro la sinopsis viene dividida por los personajes, así que imagino que los capítulos vendrán divididos así.

Una cosa que a mi me ha llamado la atención es que aunque el libro es bastante largo, no cuenta mucho. Tal vez sea una sensación mía, pero es así. Se que es un libro introductorio pero siento que no hay demasiados hechos. Presenta a los personajes, los lugares... pero para mi es muchas hojas poco contenido.

En cuanto a los personajes, por ahora no he sentido "apego" por ninguno de ellos. No tengo ninguno favorito aunque si  hay alguno que me cae mal -siendo sinceros, hay algunos personajes que es imposible que no te caigan mal, como Aron o Magnus-.

Es una historia de fantasía que combina las aventuras con un poco de amor -lo suficiente para los que nos gustan las historias románticas jeje-. Una historia que si te gusta Juegos de Tronos tal vez también te guste esta. ¿La recomiendo? ¿Me ha gustado? A mi me ha gustado, y estoy deseando comenzar el segundo libro. Si te gustan los libros de fantasía probablemente te gustará. 

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?


Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]