sábado, 31 de octubre de 2015

Wishlist

¡Hola! Antes de pasar a la entrada de hoy quiero pediros disculpas por no subir la semana pasada. Estas dos últimas semanas las he tenido bastante liadas y ocupadas y apenas he podido leer. En la entrada de hoy tampoco podré subir una reseña ya que aunque tengo un libro empezado y casi por la mitad no me parecería correcto traer la opinión de un libro sin acabar.

He estado pensando que podría escribir hoy para no dejar otro sábado más sin entrada y se me ha ocurrido que puedo dejar una wishlist de libros. Yo estoy suscrita a Círculo de Lectores y hace poco me han traido la revista y, aunque no es así en todas las ocasiones, esta vez hubo varios libros que me han interesado (aunque solo pedí uno). ¡Empezamos!



El amante japonés · Isabel Allende
La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno 
En este llevo interesada un tiempo ya que lo tengo visto en escaparates de librerias y además tiene bastante publicidad. Una de las cosas que mas me ha atraido de él es el contexto histórico en el que se rodea, la Segunda Guerra Mundial. Además, creo que la historia puede ser interesante.

El secreto de Vesalio · Jordi Llobregat
Solo a traves del ingenio puede el hombre vivir eternamente. Andreas Vesalio, 1564 d.C.Barcelona, mayo de 1888. A pocos dias de inaugurarse la primera Exposicion Universal del pais, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldicion de la ciudad largo tiempo olvidada. Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre hamuerto, lo que le obliga a volver a Barcelona despues de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado. Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo unico interes es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmatico estudiante de medicina que oculta un secreto, se uniran a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatomico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie esta a salvo del pasado
En esta ocasión son tres los elementos que me han llamado la atención. El primero, la época histórica, lo segundo, el lugar donde se desarrolla que es Barcelona, es decir, España y lo tercero, la propia historia. Por lo general los libros que leo se desarrollan en América. No es que lo haga a propósito, pero suele ser así, por lo que leer un libro que se desarrolla en España y con una historia de misterio me intriga mucho.

Bajo el cielo eterno · Veronica Rossi
Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de eter, alguien la habia amenazado con un cuchillo y habia visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñacion y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son minimas. Si no son los canib ales, seran las violentas tormentas electricas de eter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su unica oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podria esperarse de una residente. Sin embargo, el tambien necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvacion. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendran que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vinculo que determinara el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.
Ya he leido algún libro con una historia similar. Simplemente diré que me gustan mucho este tipo de situaciones, un futuro que se ve destrozado y que solo una persona puede salvarlo.

Starters · Lissa Price
Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
Semejante al anterior, no tengo mucho que decir jeje
Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]