sábado, 17 de octubre de 2015

Oscuros. La trampa del amor · Lauren Kate

Titulo: Oscuros. La trampa del amor
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Libro: 3/4
Colección: The Giver
Formato: Tapa blanda con solapa
Paginas: 384
ISBN:
9788484417613

Sinopsis
El amor comienza. Luce morirá por Daniel. Y lo hará. Una y otra vez. como en vidas pasadas, Luce y Daniel se han reencontrado, solo para ser dolorosamente separados, Luce muerta, Daniel solo y destrozado. Pero tal vez, no tiene que ser así. Luce tiene la seguridad de que algo o alguien en una vida pasada puede ayudarla en su presente. Así comenzará el viaje más importante de Luce en esta vida. Volver al pasado para observar en persona sus romances con Daniel. Y finalmente desbloquear la clave para hacer de su amor, el último. Cam y las legiones de Ángeles y Proscritos están desesperados por encontrar a Luce, pero Daniel es el que esta aún más desesperado por encontrarla, el la a perseguido a través de las vidas que compartieron, pensando horrorizado de lo que puede llegar a pasar, ella re-escribe la historia por que su amor eterno podría quedar en llamas, para siempre.

¡Hola! Aquí estoy una semana más para traeros una nueva reseña. En esta ocasión toca Oscuros. La trampa del amor de Lauren Kate, el tercer libro de la saga Oscuros.

He de comenzar diciendo que cuando cogí el libro lo hice "retomándolo". Hacía ya más de un año que lo había empezado, pero no había leido ni el primer capítulo entero cuando lo dejé. ¿La razón? Sinceramente, no lo recuerdo. Así que, aquí lo tenía de nuevo. Sobra decir que lo retomé desde el inicio porque con el tiempo pasado no me acordaba como era el principio. 

Aviso de que en esta reseña habrá inevitablemente algún spoiler, tanto del segundo libro como de este ya que si no será muy difícil explicar algunas cosas. 

Al final del segundo libro, tras la batalla, Luce abre una anunciadora y se dirige hacia su pasado.  Y en este punto es en el que nos encontramos al inicio del tercer libro. Luce se introduce en la anunciadora con destino a su pasado amoroso con Daniel. Irá a distintos puntos de la historia para ver como era su relación con Daniel, para descubrir que es lo que impide que estén juntos, e intentar arreglarlo, cambiarlo, es decir, anular la maldición. 

Partiendo de la historia, lo primero que hay que decir es que este libro es básicamente el viaje al pasado de Luce. Prácticamente todo el libro son las historias de Luce y Daniel, como ella las ve y va una tras la otra. Así como también se nos muestra como Daniel la persigue a través del tiempo para que no cometa un error que cambie su futuro. Esencialmente es eso. Se nos da algún dato importante a lo largo de la narración, pero lo más relevante está en el final, y esto lo digo literalmente, porque es en los dos últimos capítulos.

Este hecho se puede hacer un tanto pesado para su lectura. ¿Por qué? Porque terminas por preguntarte cuando ocurrirá algo importante, cuando dejará de viajar o hasta donde llegará. Si la saga no te termina de convencer ten por segura que la lectura se te hará lenta. Por el contrario, si la saga te gusta, te atrae, como a mi, esto lo dejarás de lado, y la narración será agil, deborarás el libro, como me ha pasado, que lo he leido en dos días.

De todas formas, un gran punto a favor que tienen los viajes es, para mi, la magistral forma que tiene Lauren Kate de describir los lugares. Rusia, Inglaterra, los mayas... no tendrás problemas en imaginar la situación.

Opinión final del libro. La saga me encanta, y con el tiempo que pasó desde que lei el último con este disfruté mucho y ya estoy deseando leer el siguiente, que tristemente, es el final de la historia. El libro no está mal, yo lo veo mas como un libro de transición, pero igualmente se disfruta. ¿Lo recomiendo? Si te gusta la saga no te lo puedes perder, si la saga no te termina de convencer es posible que con este libro te haga gustar menos. Con todo, el final es bastante atractivo y te hace desear leer el siguiente.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?


Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]