sábado, 19 de septiembre de 2015

Erebos · U. Poznanski

Titulo: Erebos
Autor: Úrsula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Colección: libro único
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 504
ISBN:
9788490430941
Book trailer

Sinopsis
En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente.
Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

Tenía Erebos en la estantería desde hacía mucho tiempo. Cuando decidí comprarlo me llamó la atención su resumen. Normalmente cuando compro un libro no lo leo de inmediato, ya que tengo en la estantería libros anteriores sin leer y les doy prioridad. Sobre todo con los que compro en Círculo de Lectores, como este. Ya pasado un tiempo desde que lo comprara y de haber leido ya otros libros no me decidía a leer este. Se que suena raro teniendo en cuenta que al principio me llamó la atención, pero no se, algo ya no me atraía. Pero ahora, tras haber terminado El Juego Infinito me propuse leerlo. Sabía que también tenía que ver con los videojuegos, así que para seguir la temática, me puse a ello.

En esta ocasión no os puedo contar más de la historia que lo que cuenta la sinopsis. Esta resume perfectamente el libro y da los detalles justos. Si yo os contase algo mas destriparía la historia.

La lectura en un principio se me hizo pesada ya que parece que no avanzas. Se detiene en descripciones y en repetir escenas. Con todo, a medida que avanzas, la pesadez la dejas a un lado pues la historia te atrapa, deseas saber cual será el desenlace, que ocurrirá con los personajes, descubrir el misterio. Es cierto que el final es un poco agridulce, gusta y no gusta a la vez, pero hay que reconocerlo: el libro te atrapa.

Para hablar sobre los personajes también debo hacerlo sobre la historia. A medida que el protagonista, Nick, se adentra en el videojuego la historia se divide en dos: la realidad y el mundo virtual. Si, Nick controla el videojuego, pero el lector no tiene esa sensación. En la historia conocemos mucho mas como son los personajes virtuales que a los persoajes reales, tenemos información suya, pero poca.

Erebos es un thriller psicológico en el que también te preguntas hasta que punto puede desarrollarse la tecnología. ¿Se está considerando realmente el peligro que supone que la tecnología avance al modo que lo está haciendo?

El libro me ha gustado y lo recomiendo. Puede que te resulte pesado al principio, pero, dale una oportunidad. Te atrapará.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?


Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]