sábado, 5 de septiembre de 2015

El juego infinito · James Dashner

Titulo: El juego infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Libro: 1/2
Colección: The mortality doctrine
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 352
ISBN:
9788490430941
Book trailer

Sinopsis
Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Para la primera reseña del blog os traigo el último libro que he leido: El Juego Infinito, de James Dashner. Antes de pasar al libro propiamente dicho he de comentar que este autor es el mismo que el de la saga de El corredor del laberinto. Yo he de confesar que de la saga únicamente conocía el nombre y, sobre todo, por la película.Cuando lei la sinopsis del libro me llamó mucho la atención. Como ya he comentado me gusta el anime y hay uno, Sword Art Online, al que se le parece muchísimo este resumen.  La temática, en un principio, es la misma, la realidad virtual y el quedar atrapados en ella. A medida que avanzas en el libro ya ves que hay bastantes diferencias respecto al anime, que no son iguales, pero con todo, ambos siguen una linea parecida.

La historia se desarrolla en un futuro en el que la tecnología está muy avanzada, hasta tal punto que la realidad virtual lo controla todo. Michael es el protagonista, un chico de instituto que pasa la mayor parte de su tiempo en la red virtual. Sus mejores, y únicos, amigos son Sarah y Bryson, no se conocen en la vida real, tan solo en la Red Virtual. Los tres son grandes hackers por lo que, cuando la seguridad de la Red Virtual se ve amenazada por un ciber terrorista, los agentes de seguridad los llaman para que los ayuden. En ese momento empieza su gran aventura.

Es una historia de ciencia ficción y misterio, debemos partir de ahí. No hay una historia de amor, no al menos en este libro. Si te gustan este tipo de historias, disfrutarás del libro, de lo contario se te hará muy pesado. El libro en general es fácil de leer, se hace rápido, si bien hay partes en las que si se hace pesado, sobre todo la parte central. Esto es debido a las descripciones, si bien hay que alabar la capacidad de descripción que tiene el autor permitiendote imaginar la escena, los objetos... en ciertas ocasiones te llega a aburrir. Con todo, la historia te engancha, quieres saber que ocurrirá, ¿lograrán Michael, Sarah y Bryson su objetivo? Solo llegando hasta el final lo sabrás. El final desde luego no te lo esperas.

Los personajes, del que más información tenemos es del protagonista, Michael. De Sarah y Bryson apenas tenemos información, poco sabemos de su descripción física, y su personalidad, si bien queda claro como es cada uno no evoluciona a lo largo de la historia. No he leido todavía el siguiente libro por lo que confio que todavía puedan evolucionar.

¿Me ha gustado el libro? Si, me ha gustado. Me gustan los temas relacionados con la realidad virtual por lo que el libro ha atraido mi atención. Me fascina este tipo de historias porque es algo que podría llegar a pasar en nuestra realidad. En un futuro, claro, pero podría pasar. Leeré la siguiente parte de la historia para saber que ocurrirá. ¿Recomiendo el libro? Como he dicho antes, solo si te gusta este tipo de historias. Si no te gustan será difícil que lo leas con ganas y probablemente lo acabes por dejar.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?

Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]